Manteniendo el enfoque
No pierdas el enfoque
En tiempos cambiantes y dificiles, hay una cosa que no cambia: Dios y sus promesas para nosotros. Te animo a que te concentres en tres cosas hoy:
- Mantengase enfocado en lo que no esta cambiando, en lugar de lo que esta en constante cambio. “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.” Hebreos 13:8. Despues de que todo esto haya terminado, habra muchos cambios en nuestras comunidades, trabajos y vidas en general. Aunque no estamos seguros de cuanto durara esto, lo que si sabemos es que el amor y el plan interminable de Dios para nuestra vida nunca cambiara.
- Mantente enfocado en la presencia de Dios. Puede que sientas ansiedad por estar aislado de los demas, o por la perdida del trabajo y otros problemas, pero le aseguro que no esta solo. “Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán.” Isaias 43:2. Toma la decision hoy de reemplazar su preocupación y ansiedad con alabanza.
- Mantente enfocado en el futuro. Esto pasara, no es el fin del mundo. “También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. 4 Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. 5 Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.” Romanos 5:3-5