Dia 40

Pastor Diego Castano   -  

DÍA 40: APROVECHA EL MOMENTO

Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos.” Efesios 5:15-16(NTV)

Todos tenemos un sueño, pero la mayoría de los sueños nunca se hacen realidad. No es que no seamos lo suficientemente inteligentes, ni lo suficientemente sociables, ni siquiera lo suficientemente espirituales. Por lo general, nuestros sueños no se hacen realidad porque no estamos dispuestos a asumir los riesgos necesarios para alcanzarlos.

La Biblia comparte un triste comentario sobre un rey que no logró una ambición importante en su vida: “Josafat también construyó una flota de barcos mercantes para que navegaran hasta Ofir en busca de oro; pero los barcos nunca llegaron a zarpar porque naufragaron en su propio puerto de Ezión-geber.” 1 Reyes 22:48 (NTV).

Si bien es una tragedia que tu nave nunca llegue, es una tragedia más grande construir una nave y nunca salir del puerto. Imagina la energía y el dinero gastado por el rey Josafat. Construyó una flota completa de barcos para ir tras el oro, pero ninguno de ellos salio del puerto. Evidentemente, una tormenta se levantó mientras estaban en el puerto, y estrelló los barcos contra las rocas. Todos fueron destruidos.

Algunas personas pasan toda su vida esperando que llegue su barco. Pero Dios no está esperando que tu navegues tu barco fuera del puerto.

Conozco a un hombre que durante treinta años tuvo el sueño de comenzar un ministerio, pero nunca se arriesgó a hacer nada por su sueño. Nunca sacó su barco del puerto. Con el tiempo, el hombre murió, y también su sueño.

El antídoto de la Biblia para ese tipo de trágica postergación es simple pero a veces muy difícil de aplicar: ¡Hazlo! La Biblia dice: Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos.” Efesios 5: 15-16 (NTV)

La Biblia nos insta a aprovechar el momento y actuar ahora. Vivir una vida con sueños sin cumplir es una tragedia. Los barcos no están hechos para el puerto. Están hechos para salir al mar. ¿Estás listo para navegar en las aguas de la fe?

Preguntas de reflexión:

¿QUÉ ESCUCHASTE?

¿Qué te dijo Dios al leer las Escrituras y la devoción de hoy?  

¿QUÉ PIENSAS?

¿Cómo se aplica a tu vida?

¿QUÉ HARÁS?  

No solo seas un oidor de la palabra, pero un hacedor de la palabra. (Santiago 1:22)

AHORA HABLA CON DIOS

Aquí es donde transformas tus pensamientos en oración. Podría ser una oración de gratitud o alabanza. Podría ser una oración de confesión o una petición de ayuda de Dios. Tu decides. Tómate un minuto para escribir una oración de respuesta a lo que Dios te dijo.