Dia 39

Pastor Diego Castano   -  

DÍA 39:DIOS ESTÁ EN CONTROL AUN CUANDO NO HAY SALIDA 

Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y
crea cosas nuevas de la nada.” ROMANOS 4:17 (NVI)

Hay ciertas situaciones sin salida en la vida: cáncer, divorcio, bancarrota, infertilidad y desempleo, por nombrar algunas. ¿Cómo sabes cuando estás en un callejón sin salida? Lo sabes cuando las cosas se salen de tu control.

Cuando estás en un callejón sin salida y estás esperando la liberación, debes recordar esto: la situación puede estar fuera de tu control, pero no está fuera del control de Dios. Cuando te enfrentas una situacion sin salida, no te concentres en lo que no puedes hacer. En lugar de eso, concéntrate en lo que Dios puede hacer.

Hay dos cosas que Dios puede hacer que usted no puede hacer: “Él puede “devolver a los muertos a la vida y crear cosas nuevas de la nada” Romanos 4:17 (NTV). Si Dios puede dar vida a un hombre muerto, él puede darle vida a una carrera muerta. Él puede dar vida a un matrimonio muerto. Él puede dar vida a un sueño muerto. Él puede dar vida a una situacion financiera.

Cuando te enfrentas a cosas que están fuera de tu control, necesitas algo más que una actitud mental positiva. Necesitas fe en Dios, porque él puede controlar las cosas cuando tú no puedes. La mayor parte de la vida está fuera de tu control, por lo que necesitas fe mucho más que pensamientos positivos.

La Biblia dice: “Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios” Lucas 18:27 (NVI). Dios convierte las crucifixiones en resurrecciones. Se especializa en lo imposible. Se llaman “milagros”, ¡y él puede hacer uno en tu vida! Dios está listo para convertir tu situacion imposible en liberación.

Preguntas de reflexión:

¿QUÉ ESCUCHASTE?

¿Qué te dijo Dios al leer las Escrituras y la devoción de hoy?  

¿QUÉ PIENSAS?

¿Cómo se aplica a tu vida?

¿QUÉ HARÁS?  

No solo seas un oidor de la palabra, pero un hacedor de la palabra. (Santiago 1:22)

AHORA HABLA CON DIOS

Aquí es donde transformas tus pensamientos en oración. Podría ser una oración de gratitud o alabanza. Podría ser una oración de confesión o una petición de ayuda de Dios. Tu decides. Tómate un minuto para escribir una oración de respuesta a lo que Dios te dijo.