Dia 38
DÍA 38:CADA DIFICULTAD ES PARA TU DESARROLLO
“Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades! ” 2 CORINTIOS 4:17 (NVI)
Cuando atravesamos dificultades en la vida, lo primero que intentamos hacer es culpar a alguien más. Pero no importa de dónde vino tu problema, Dios todavía tiene un propósito en tu vida. Incluso cuando haces algo tonto, Dios puede usarlo. Incluso cuando otras personas te lastiman intencionalmente, él puede usarlo. Incluso cuando el diablo planea cosas malas para tu vida, Dios lo puede usar para bien.
El propósito de Dios es mayor que tu problema y tu dolor. ¡Dios tiene un plan! Debes mirar más allá del dolor temporal y, en cambio, buscar el beneficio a largo plazo en tu vida.
La Biblia dice: “También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación.” Romanos 5: 3-4 (NTV).
¿Cuál es el propósito de tus problemas y dificultades? Dios quiere que aprendas algo. Cada tormenta es una escuela. Cada prueba es un maestro. Cada experiencia es una educación. Cada dificultad es para tu desarrollo.
La mayoría de nosotros somos lentos. Si no aprendes algo la primera vez, Dios lo mencionará de nuevo en tu vida. Volverá, porque Dios está más interesado en tu carácter y que seas mas como Cristo que en hacer las cosas fáciles para ti.
Es posible que estés enfrentando una dificultad importante en este momento: una enfermedad, un problema financiero o una tensión en una relación. ¿Tiene Dios un mensaje para ti mientras estás atravesando tu dificultad? Absolutamente. Dios te está diciendo: “No te rindas. Crece.” “Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.“ Santiago 1:4 (NVI).
Preguntas de reflexión:
¿QUÉ ESCUCHASTE?
¿Qué te dijo Dios al leer las Escrituras y la devoción de hoy?
¿QUÉ PIENSAS?
¿Cómo se aplica a tu vida?
¿QUÉ HARÁS?
No solo seas un oidor de la palabra, pero un hacedor de la palabra. (Santiago 1:22)
AHORA HABLA CON DIOS
Aquí es donde transformas tus pensamientos en oración. Podría ser una oración de gratitud o alabanza. Podría ser una oración de confesión o una petición de ayuda de Dios. Tu decides. Tómate un minuto para escribir una oración de respuesta a lo que Dios te dijo.