Dia 35

Pastor Diego Castano   -  

DÍA 35: UNA FE AUDAZ TIENE SUEÑOS GRANDES

“Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros.” EFESIOS 3:20 (NTV)

Soñar es un acto de fe. Dios te dio la capacidad de crear e imaginar, pero nada sucede en tu vida hasta que comienzas a soñar. Entonces, ¿cómo consigues el sueño de Dios para tu vida? Haces tres cosas:

  • Atrévete a pedirle a Dios por eso. La Biblia dice: Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros. Efesios 3:20 (NTV). Si quieres el sueño de Dios para tu vida, debes atreverte a preguntarle qué quiere que hagas. Luego pregúntate: “¿Qué intentaría con Dios si supiera que no puedo fallar? Deja que eso expande tu visión.
  • Cree las promesas de Dios. La Biblia dice: “Yo soy el Señor, Dios de todos los pueblos del mundo. ¿Hay algo demasiado difícil para mí?” Jeremías 32:27 (NTV). Nunca dejes que una situación imposible te intimide. Deje que te motive a orar más, creer más, confiar más, experimentar más, aprender más y crecer más. La fe siempre trabaja en el reino de lo imposible.
  • Sueña grande.Pídeme, y como herencia te entregaré las naciones; ¡tuyos serán los confines de la tierra!  Salmo 2: 8( NVI). Deja que el tamaño de tu Dios determine el tamaño de tu meta. Realmente no has creído a Dios hasta que has intentado algo que no se puede hacer en el poder de la carne. El sueño de Dios para ti será una combinación perfecta de tus dones espirituales, corazón, habilidades, personalidad y experiencias. Pero será imposible de lograr sin ” El trabajo de su poder dentro de ti”.

Sueña grandes sueños para Dios. Es el primer paso en tu camino de fe.

Preguntas de reflexión:

¿QUÉ ESCUCHASTE?

¿Qué te dijo Dios al leer las Escrituras y la devoción de hoy?  

¿QUÉ PIENSAS?

¿Cómo se aplica a tu vida?

¿QUÉ HARÁS?  

No solo seas un oidor de la palabra, pero un hacedor de la palabra. (Santiago 1:22)

AHORA HABLA CON DIOS

Aquí es donde transformas tus pensamientos en oración. Podría ser una oración de gratitud o alabanza. Podría ser una oración de confesión o una petición de ayuda de Dios. Tu decides. Tómate un minuto para escribir una oración de respuesta a lo que Dios te dijo.