Dia 33

Pastor Diego Castano   -  

 

DÍA 33: ESCOGE ESPERANZA

“No obstante, aún me atrevo a tener esperanza cuando recuerdo lo siguiente: ¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana. Me digo: «El Señor es mi herencia, por lo tanto, ¡esperaré en él!».” Lamentaciones 3:21-24 (NTV)

El dolor es una parte natural de la vida. No podemos escapar el dolor. Las relaciones rotas, las oportunidades perdidas y las temporadas difíciles siempre estarán con nosotros. Cuando vienen, puedes amargarte o tener esperanza. La decisión es tuya.

Jeremías enfrentó la misma elección. Cuando su mundo se deshizo, el profeta escribió el libro de Lamentaciones para compartir sus honestas frustraciones con Dios. Pero no se conformó con su amargura. Después de compartir sus sentimientos amargos, escribió: “No obstante, aún me atrevo a tener esperanza cuando recuerdo lo siguiente: ¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana. Me digo: «El Señor es mi herencia, por lo tanto, ¡esperaré en él!».Lamentaciones 3: 21-24 (NTV). En medio de una situación terrible, Jeremías cambió su perspectiva.

Es saludable y bueno ser honesto con Dios acerca de tus sentimientos, pero eventualmente debes cambiar tu perspectiva. Mientras tu mente esté en tu dolor, no resolverás nada. En cambio, como Jeremías, necesitas reconocer el amor y la misericordia infalible de Dios por ti. No importa cuál sea el problema, no importa cuan enojado estes con Dios, él todavía te ama y eso nunca cambiará.

Cuanto más tiempo te concentres en lo que te deprime, más durará tu depresión. La amargura te mantiene atrapado en tu propio dolor. Jeremías nos da una cura simple para la amargura: en medio de una diatriba deprimente, dice: “Sin embargo, la esperanza regresa …”

¿Cómo puedes tener esperanza incluso en tus días más oscuros? Al recordar que “el amor y la misericordia del Señor continúan”. ¡Puede contar con eso! Las misericordias de Dios son “tan frescas como la mañana” y “tan seguras como la salida del sol”. Él es todo lo que necesitas, puedes poner tu esperanza en él.

Nunca sabrás que Dios es todo lo que necesitas hasta que él sea lo unico que tienes. ¿Ya llegaste? No hay mejor lugar para estar.

Preguntas de reflexión:

¿QUÉ ESCUCHASTE?

¿Qué te dijo Dios al leer las Escrituras y la devoción de hoy?  

¿QUÉ PIENSAS?

¿Cómo se aplica a tu vida?

¿QUÉ HARÁS?  

No solo seas un oidor de la palabra, pero un hacedor de la palabra. (Santiago 1:22)

AHORA HABLA CON DIOS

Aquí es donde transformas tus pensamientos en oración. Podría ser una oración de gratitud o alabanza. Podría ser una oración de confesión o una petición de ayuda de Dios. Tu decides. Tómate un minuto para escribir una oración de respuesta a lo que Dios te dijo.