Dia 31

Pastor Diego Castano   -  

DIA 31: La fe es mas que creer: Es dar el siguiente paso. 

Y Jesús le dijo:—Puedes irte, pues tu fe te ha sanado. Al instante el hombre pudo ver y siguió a Jesús por el camino.” Marcos 10:52 NTV

No sé cual es tu siguiente paso de fe, pero si sé esto: Tienes que tomar uno. Siempre hay un proximo paso.

Si no das el siguiente paso, estás atrapado en una rutina. Si no te mueves hacia adelante en fe, tu corazón se enfriará y te sentirás cada vez más distante de Dios. No te va a ayudar con el paso tres, cuatro y cinco, hasta que des el paso uno. Si le pides a Dios que te ayude con algo, Él te va a preguntar, “Por qué no hiciste lo que ya te dije que hicieras?” Deja de apuntar y aprieta el gatillo.

En Marcos capítulo 10, Jesus sanó a un hombre ciego llamado Bartimeo. Antes de que Bartimeo conociera a Jesus, estaba sentado al lado de la carretera. Después el Señor le dio la vista “siguió a Jesús por el camino.” Marcos 10:52 NTV Cual de estas dos frases describe tu vida: Sentado al lado del camino o siguiendo a Jesus en el camino?

Hay sólo una manera de seguir a Jesus en el camino: dando el siguiente paso.

La fe es más que creer. La fe es más que pensar, hablar o tener convicciones acerca de Jesus. La fe es acción. Se trata de movimiento. Se trata de actividad. La fe es algo que haces. De hecho, la biblia dice: Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien?” Santiago 2:14 NTV

Cual es el siguiente paso que debes dar hoy para avanzar en fe?

Preguntas de reflexión:

¿QUÉ ESCUCHASTE?

¿Qué te dijo Dios al leer las Escrituras y la devoción de hoy?  

¿QUÉ PIENSAS?

¿Cómo se aplica a tu vida?

¿QUÉ HARÁS?  

No solo seas un oidor de la palabra, pero un hacedor de la palabra. (Santiago 1:22)

AHORA HABLA CON DIOS

Aquí es donde transformas tus pensamientos en oración. Podría ser una oración de gratitud o alabanza. Podría ser una oración de confesión o una petición de ayuda de Dios. Tu decides. Tómate un minuto para escribir una oración de respuesta a lo que Dios te dijo.