Dia 29

Pastor Diego Castano   -  

DIA 29: Busca la promesa de Dios para avanzar en la fe. 

He guardado tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti.” Salmos 119:11 NLT

Cuando le dices a Dios que deseas ser usado para sus fines, Él te promete tres cosas que se encuentran en Josué, Capítulo uno.

  • Dios promete darte fuerza. “Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré.” Josue 1:5 NTV En otras palabras, cuando Dios te pida que hagas algo, Él te dará el poder para hacerlo. Donde Dios guía, Él provee.
  • Dios promete darte éxito. “Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas.”  Josue 1:7 NTV Dios no promete hacerte exitoso en lo que quieras hacer; promete que serás exitoso en lo que Él quiere que hagas. Si quieres tener éxito en la vida, es muy sencillo: empieza a hacer aquello por lo cual fuiste creado.
  • Dios promete apoyarte. “Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”. Josue 1:9 NTV La obra de Dios hecha a la manera de Dios, no carecerá del apoyo de Dios.

Hay muchas promesas para ti en la biblia, pero tienes que descubrirlas. La biblia dice: “Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas.” Josue 1:8 NTV Esa es una promesa!

Preguntas de reflexión:

¿QUÉ ESCUCHASTE?

¿Qué te dijo Dios al leer las Escrituras y la devoción de hoy?  

¿QUÉ PIENSAS?

¿Cómo se aplica a tu vida?

¿QUÉ HARÁS?  

No solo seas un oidor de la palabra, pero un hacedor de la palabra. (Santiago 1:22)

AHORA HABLA CON DIOS

Aquí es donde transformas tus pensamientos en oración. Podría ser una oración de gratitud o alabanza. Podría ser una oración de confesión o una petición de ayuda de Dios. Tu decides. Tómate un minuto para escribir una oración de respuesta a lo que Dios te dijo.