Dia 27
DIA 27: LA MEJOR INVERSION QUE PUEDES HACER
“Diles que usen su dinero para hacer el bien. Deberían ser ricos en buenas acciones, generosos con los que pasan necesidad y estar siempre dispuestos a compartir con otros. De esa manera, al hacer esto, acumularán su tesoro como un buen fundamento para el futuro, a fin de poder experimentar lo que es la vida verdadera.”
1 TIMOTEO 6:18-19 (NTV)
Jesus nos dijo que debemos de almacenar nuestros tesoros en el cielo (Mateo 6:20-21). Como podemos hacer esto? En una de sus declaraciones mas mal interpretadas, Jesus dijo, “Aquí está la lección: usen sus recursos mundanos para beneficiar a otros y para hacer amigos. Entonces, cuando esas posesiones terrenales se acaben, ellos les darán la bienvenida a un hogar eterno” Lucas 16:9 (NTV).
Jesus no quizo decir que deberíamos comprar a la gente con el dinero, lo que quizo decir fue que debemos de usar el dinero que Dios nos da para ver a la gente llegar a los pies de Cristo.
Tal vez has oido la expresión, “No te lo puedes llevar contigo.” Pero la biblia dice que lo puedes enviar hacia adelante. Como? Invirtiéndolo en la gente que va ir al cielo. Es la mejor inversion financiera que haras en toda tu vida! Imagínate que te salude alguien en el cielo y te diga, “Estoy aquí porque usted dio tiempo, dinero, y esfuerzo para ayudarme oír el evangelio. Si no fuera por ti, posiblemente no estaría aquí.” Alguien estará en el cielo por ti?
Cuando usas to dinero para comprarle una biblia a alguien que no tiene una, estas almacenando tu tesoro en el cielo. Cuando usas tu dinero para para compartir el evangelio a través del mundo, estas almacenando tu tesoro en el cielo. Cuando usas tu dinero para ayudar a construir una iglesia, estas almacenando tu tesoro en el cielo. Es el mejor y mas alto uso de tu dinero, y lo que recibas a cambio de tu inversion lo podrás disfrutar eternamente. “De esa manera, al hacer esto, acumularán su tesoro como un buen fundamento para el futuro, a fin de poder experimentar lo que es la vida verdadera.”
Preguntas de reflexión:
¿QUÉ ESCUCHASTE?
¿Qué te dijo Dios al leer las Escrituras y la devoción de hoy?
¿QUÉ PIENSAS?
¿Cómo se aplica a tu vida?
¿QUÉ HARÁS?
No solo seas un oidor de la palabra, pero un hacedor de la palabra. (Santiago 1:22)
AHORA HABLA CON DIOS
Aquí es donde transformas tus pensamientos en oración. Podría ser una oración de gratitud o alabanza. Podría ser una oración de confesión o una petición de ayuda de Dios. Tu decides. Tómate un minuto para escribir una oración de respuesta a lo que Dios te dijo.