Dia 25
DÍA 25: SIEMBRA HOY, Y SE PACIENTE PARA LA COSECHA
“Los que siembran con lágrimas cosecharán con gritos de alegría. Lloran al ir sembrando sus semillas, pero regresan cantando cuando traen la cosecha”.
SALMOS 126:5-6 (NTV)
El momento de empezar a plantar es ahora. Hablo con personas todo el tiempo que dicen: “Uno de estos días, voy a …” Van a servir más cuando se jubilen. Van a dar más cuando obtengan un aumento. Sea lo que sea que van a hacer más, lo harán “uno de estos días”. Pero “uno de estos días” se convierte en ninguno de estos días.
No esperes a que las cosas mejoren; Empieza a plantar semillas ahora. ¿Por qué? Porque entre mas pronto plantes, mas pronto disfrutaras de la cosecha.
Pero la cosecha no vendrá de acuerdo a tu agenda. Siempre hay un retraso entre la siembra y la cosecha. Plantas en una temporada, y cosechas en otra. Tienes que ser paciente y no rendirte! La Biblia dice: “Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.” Gálatas 6:9 (NTV). Los resultados llegarán, pero lo harán lentamente y como parte de un proceso.
¿Qué debes hacer mientras tanto? Olvídate del fracaso de la cosecha del año pasado. En su lugar, enfócate en la cosecha a largo plazo en tu vida.
¿Con qué pérdida has estado sufriendo? Tal vez has perdido a un ser querido. Tal vez has perdido tu salud. Tal vez has perdido tu trabajo o tus ahorros. Tal vez has perdido tu sueño. Lamentar está bien; quejarte no está bien. En lugar de quejarte, necesitas plantar una semilla, porque nada crece hasta que se siembra una semilla. Lo que necesites más, es lo que necesitas regalar. No esperes “uno de estos días”. Hoy es el día para plantar la semilla. La Biblia dice: “Los que siembran con lágrimas cosecharán con gritos de alegría. Lloran al ir sembrando sus semillas, pero regresan cantando cuando traen la cosecha. ” Salmo 126: 5-6 (NTV.)
Preguntas de reflexión:
¿QUÉ ESCUCHASTE?
¿Qué te dijo Dios al leer las Escrituras y la devoción de hoy?
¿QUÉ PIENSAS?
¿Cómo se aplica a tu vida?
¿QUÉ HARÁS?
No solo seas un oidor de la palabra, pero un hacedor de la palabra. (Santiago 1:22)
AHORA HABLA CON DIOS
Aquí es donde transformas tus pensamientos en oración. Podría ser una oración de gratitud o alabanza. Podría ser una oración de confesión o una petición de ayuda de Dios. Tu decides. Tómate un minuto para escribir una oración de respuesta a lo que Dios te dijo.