Dia 22
DIA 22: UNA FE AUDAZ ES GENEROSA
“El alma generosa será prosperada: el que sacie a otros será también saciado.” PROVERBIOS 11:25 (RVR95)
Las personas con una fe audaz son generosas incluso cuando no tienen nada que dar. Yo puedo ser generoso cuando me sobra. Puedo ser generoso con mi tiempo cuando me sobra el tiempo. Puedo ser generoso con mi dinero cuando tengo dinero extra. Puedo ser generoso con mi energía cuando tengo mucha energía. Es cuando no tengo suficiente tiempo para mí, suficiente dinero para mí o suficiente energía para mí que Dios dice: “Esto es una prueba, te estoy observando para ver si eres fiel. ¿Serás generoso y confiarás en mí? ¿Confiaras en mi palabra cuando te prometo: “El alma generosa será prosperada: el que sacie a otros será también saciado.” ? Proverbios 11:25 (RVR95)
Aquí hay cinco principios en los cuales Dios te pondrá a prueba y luego te bendecirá:
Dios da a la gente generosa. ¿Por qué Dios quiere que seas generoso? Porque él quiere que seas como él, y Dios es un dador.
Obedecer la visión de Dios traerá la provisión de Dios. Si haces lo que Dios te dice que hagas, Dios traerá los recursos que necesitas en el momento adecuado. Cuando El te da la visión, te dará la provisión.
Cuando haces todo lo que Dios dice que hagas, él hace lo que tu no puedes hacer. Dios te pide que hagas lo imposible para estirar tu fe. Cuando das lo poco que tienes, Dios lo multiplica y repone lo que falta.
Cuando tengas una necesidad, siembra una semilla. Lo que sea que necesites en tu vida, siembra eso como una semilla, y volverá a ti.
Siempre hay un retraso entre la siembra y la cosecha. Hay una temporada entre la siembra y la cosecha. ¿Qué está pasando en el retraso? Es una prueba de tu fe. ¿Serás fiel a dar cuando tengas poco? ¿Seguirás haciendo lo correcto? Haz lo que Dios quiere que hagas, no importa el costo, y luego veras lo que Dios hace.
Preguntas de reflexión:
¿QUÉ ESCUCHASTE?
¿Qué te dijo Dios al leer las Escrituras y la devoción de hoy?
¿QUÉ PIENSAS?
¿Cómo se aplica a tu vida?
¿QUÉ HARÁS?
No solo seas un oidor de la palabra, pero un hacedor de la palabra. (Santiago 1:22)
AHORA HABLA CON DIOS
Aquí es donde transformas tus pensamientos en oración. Podría ser una oración de gratitud o alabanza. Podría ser una oración de confesión o una petición de ayuda de Dios. Tu decides. Tómate un minuto para escribir una oración de respuesta a lo que Dios te dijo.