Dia 21
DIA 21: CUANDO DIOS ESTÁ CERCA, PIERDES EL TEMOR
“Noé era un hombre justo, … y él caminó en estrecha comunión con Dios.”
GENESIS 6:9(NTV)
Noé construyó el arca con fe. “Obedeció a Dios, quien le advirtió sobre cosas que nunca antes habían sucedido” Hebreos 11:7 (NTV). ¿Cómo podría Noah creer que las cosas que nunca habían sucedido antes realmente llegarian a suceder? Creía porque sabía escuchar a Dios.
¿Quieres escuchar a Dios? No puedes escuchar a Dios con el televisor encendido. No puedes escuchar a Dios cuando escuchas musica o la radio. No puedes escuchar a Dios cuando tu mente está llena de mil distracciones. Tienes que estar solo con Dios y estar tranquilo. La Biblia dice: “Estad quietos. ¡Y sepan que yo soy Dios! ”Salmo 46:10 (NVI).
Simplemente sientate en silencio con tu Biblia, y ore: “Dios, ¿hay algo que quieras decirme?” Luego lee la Palabra de Dios y habla con Dios sobre lo que hay en tu corazón.
Escuchas a Dios cuando te acercas a Dios. La Biblia le llama a esto: “caminar en estrecha comunión con Dios” (Génesis 6:9). Cuando caminas con Dios debes ir en su dirección y a su ritmo, no en el tuyo.
¿Cuál es el resultado de caminar con Dios? No tienes miedo a nada. El salmista dijo: “El Señor es mi pastor … Aunque ande por el valle de la sombra de la muerte, no temeré al mal” Salmo 23:4 (NVI). ¿Por qué no teme el mal? Porque el pastor lo está guiando. Cuando Dios está cerca, pierdes el temor.
¿Tienes miedo de tu futuro o tus finanzas? ¿Tienes miedo de tu matrimonio o tu salud? “Acérquese a Dios y él se acercará a usted” (Santiago 4:8). Cuanto más llena tu vida con el amor de Dios, menos miedo tendrás en tu vida. El amor y el miedo no pueden operar en el mismo corazón al mismo tiempo. “El amor perfecto expulsa el miedo” 1 Juan 4:18 (NVI)
Preguntas de reflexión:
¿QUÉ ESCUCHASTE?
¿Qué te dijo Dios al leer las Escrituras y la devoción de hoy?
¿QUÉ PIENSAS?
¿Cómo se aplica a tu vida?
¿QUÉ HARÁS?
No solo seas un oidor de la palabra, pero un hacedor de la palabra. (Santiago 1:22)
AHORA HABLA CON DIOS
Aquí es donde transformas tus pensamientos en oración. Podría ser una oración de gratitud o alabanza. Podría ser una oración de confesión o una petición de ayuda de Dios. Tu decides. Tómate un minuto para escribir una oración de respuesta a lo que Dios te dijo.