Dia 20
DIA 20: ESCUCHA A DIOS, NO A TUS DUDAS
“Fue por la fe que Noé construyó un barco grande para salvar a su familia del diluvio en obediencia a Dios, quien le advirtió de cosas que nunca antes habían sucedido.” HEBREOS 11:7 (NTV)
En el momento en que usted dé un paso de fe relacionado con sus finanzas, familia, carrera o crecimiento espiritual, en el momento en que establezca cualquier tipo de objetivo, habrá personas que dirán: “¿Quién te crees que eres? No se puede hacer, ¡olvídalo!” Pueden ser críticos en la comunidad. Incluso pueden ser tus amigos y familiares. Pero las mayores dudas vendrán de la forma en que hablas contigo mismo. Eres el escéptico más influyente en tu vida. La pregunta es ¿Que voz vas a escuchar?
La fe significa escuchar la voz de Dios y no las voces de la duda, sin importar a quién pertenecen.
Solo imagina a todos los que dudan en la vida de Noe. Todos se decian “Ese tipo, Noe, él cree que Dios le habla.” E imagina la presión que Noe tuvo de su propia familia: “¿Por qué no puedes tener un trabajo normal? ¡Todos piensan que somos raros! ”
La Biblia nos dice que Noé escuchó a Dios. ¿Y qué oyó él? “Dios le advirtió sobre cosas que nunca antes habían sucedido” (Hebreos 11: 7 NTV), cosas que nadie había visto ni imaginado. Nunca había habido una inundación. De hecho, nunca había llovido. La Biblia nos dice que la tierra fue regada por un manantial que que regaba la tierra. (Génesis 2: 6)
Noe podría haber dudado fácilmente de sí mismo. Podría haber descartado la voz de Dios como los efectos de una mala pizza la noche anterior.
Noe no escuchó la forma de las voces de la duda ni dentro ni fuera. En la fe, Noé siguió las instrucciones de Dios.
¿Te ha dicho Dios que hagas algo que nunca antes has hecho? Haz lo que hizo Noe. Paso en la fe. Escucha a Dios, no a tus dudas.
Preguntas de reflexión:
¿QUÉ ESCUCHASTE?
¿Qué te dijo Dios al leer las Escrituras y la devoción de hoy?
¿QUÉ PIENSAS?
¿Cómo se aplica a tu vida?
¿QUÉ HARÁS?
No solo seas un oidor de la palabra, pero un hacedor de la palabra. (Santiago 1:22)
AHORA HABLA CON DIOS
Aquí es donde transformas tus pensamientos en oración. Podría ser una oración de gratitud o alabanza. Podría ser una oración de confesión o una petición de ayuda de Dios. Tu decides. Tómate un minuto para escribir una oración de respuesta a lo que Dios te dijo.