Dia 8

Revivepueblo   -  

FE=AMOR+CONFIANZA+ACCIÓN  

“Si me aman, obedezcan mis mandamientos.” Juan 14:15 (NVI)

La palabra “obedecer” tiene una connotación negativa hoy. Consideramos la obediencia como una decisión forzada e involuntaria de hacer algo que no queremos hacer porque tememos el castigo. Pero esa no es la clase de obediencia que Dios quiere de nosotros.

La obediencia no se trata de tenerle miedo a Dios, sino de estar en una relación amorosa con Dios. Como dijo Jesús en Juan 14:15: “Si me amas, obedecerás lo que yo ordeno”. La obediencia viene de saber que Dios te ama y de amarlo a El tambien.

Del amor nace la confianza. Si sabes que Dios te ama y lo amas a él, entonces confiarás en lo que Dios te está diciendo.

Entonces la confianza conducirá a la acción. Esta es la esencia de vivir por fe: creemos que Dios nos ama y lo amamos a él, confiamos en lo que nos dice y eso nos lleva a vivir de la manera que Dios quiere que vivamos.

El amor sin acción es solo palabras, y la acción sin amor es simplemente una religión.

Piensa en la historia de José, el padre terrenal de Jesús. No estaba convencido de que Maria estuviera diciendo la verdad sobre cómo se quedó embarazada, pero un ángel le dijo a José que le creyera. El bebé sería el salvador de su pueblo.

José aceptó la verdad debido a su relación con Dios. Él sabía que Dios lo amaba, y el amaba a Dios. Confió en Dios y tomó la decisión de hacer lo que Dios le pidió que hiciera, a pesar de que no entendía lo que estaba sucediendo. Y esa elección lo cambió todo.

Piensa en esto: en un instante, todo el mundo de Jose fue puesto al revés. Debido a que amaba a Dios, confiaba en Dios y obedecía a Dios, José entró en el destino que Dios había planeado para él.

Fe = Amor + Confianza + Acción. ¿Amas a Dios? ¿Confias en el? Entonces toma acción y haz lo que él te dice que hagas.

Preguntas de reflexión:

¿QUÉ ESCUCHASTE?

¿Qué te dijo Dios al leer las Escrituras y la devoción de hoy?  

¿QUÉ PIENSAS?

¿Cómo se aplica a tu vida?

¿QUÉ HARÁS?  

No solo seas un oidor de la palabra, pero un hacedor de la palabra. (Santiago 1:22)

AHORA HABLA CON DIOS

Aquí es donde transformas tus pensamientos en oración. Podría ser una oración de gratitud o alabanza. Podría ser una oración de confesión o una petición de ayuda de Dios. Tu decides. Tómate un minuto para escribir una oración de respuesta a lo que Dios te dijo.