Dia 7

Revivepueblo   -  

LA TUMBA ESTA VACIA

“y si Cristo no ha resucitado, entonces toda nuestra predicación es inútil, y la fe de ustedes también es inútil. 15 Y nosotros, los apóstoles, estaríamos todos mintiendo acerca de Dios, porque hemos dicho que Dios levantó a Cristo de la tumba. Así que eso no puede ser cierto si no hay resurrección de los muertos; 16 y si no hay resurrección de los muertos, entonces Cristo no ha resucitado; 17 y si Cristo no ha resucitado, entonces la fe de ustedes es inútil, y todavía son culpables de sus pecados. 18 En ese caso, ¡todos los que murieron creyendo en Cristo están perdidos! 19 Y si nuestra esperanza en Cristo es solo para esta vida, somos los más dignos de lástima de todo el mundo. 20 Lo cierto es que Cristo sí resucitó de los muertos. Él es el primer fruto de una gran cosecha, el primero de todos los que murieron.” 1 Corintios 15:14-20

Todo el cristianismo depende del hecho de que Cristo resucito de los muertos! Nuestra esperanza esta en una tumba vacia. Jesus fue Dios no por su habilidad de dar su vida (cualquiera puede morir por una causa en que cree), pero solo Jesus pudo volver a levantarse de entre los muertos.

Porque nosotros hemos sido hechos uno con Cristo, un dia nosotros tambien vamos a experimentar la resureccion por el poder del Espiritu Santo. Cristo vive, y eso nos da esperanza que un dia nosotros tambien tendremos la victoria sobre la muerte. Somos llamados a vivir en la esperanza y el poder de la resureccion. Espero que puedas tener el valor hoy de testificar de esa esperanza!

Preguntas de reflexión:

¿QUÉ ESCUCHASTE?

¿Qué te dijo Dios al leer las Escrituras y la devoción de hoy?  

¿QUÉ PIENSAS?

¿Cómo se aplica a tu vida?

¿QUÉ HARÁS?  

No solo seas un oidor de la palabra, pero un hacedor de la palabra. (Santiago 1:22)

AHORA HABLA CON DIOS

Aquí es donde transformas tus pensamientos en oración. Podría ser una oración de gratitud o alabanza. Podría ser una oración de confesión o una petición de ayuda de Dios. Tu decides. Tómate un minuto para escribir una oración de respuesta a lo que Dios te dijo.