Dia 13
CONFIA EN DIOS POR UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD (O TERCERA OR CUARTA)
“Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros.” ROMANOS 5:1(NTV)
La mayoría de nosotros podríamos usar una segunda oportunidad. A veces, incluso una tercera o cuarta oportunidad. Las buenas noticias es que Jesús nos da otra oportunidad.
La biblia dice: “Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.” (Juan 3:17). Eso significa que Dios no te mira con desaprobación cuando cometes un error. No necesitas sentirte avergonzado por tus fracasos anteriores, porque Dios no se avergüenza de ti.
Muchos de nosotros pasamos por la vida sintiéndonos culpables, juzgados y criticados por Dios. La mayoria de las personas no tienen ningún deseo de pasar tiempo con el dios crítico que se imaginan en sus cabezas, el dios que están seguros que está decepcionado con ellos.
Se necesita fe para superar esta imagen falsa y creer que Dios te ama incondicionalmente. La verdad es que Jesús tomó tu vergüenza en la cruz, y debido a su fidelidad y nuestra fe en él, somos completamente aceptables para Dios. Pablo enseña:“Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros.“ (Romanos 5: 1).
¿Estás en paz con Dios? Dios quiere darte lo mejor, no importa cuántas veces hayas fracasado en el pasado. El mensaje principal de la Biblia es que, a través de Jesús, tienes acceso completo a Dios y al poder de Cristo en tu vida. No tienes que esperar hasta que tu vida este en orden. ¡Tienes los maravillosos beneficios de ser un hijo de Dios hoy!
Tu vida se transformará completamente si te das cuenta constantemente del amor incondicional e interminable de Dios para ti. En lugar de dejar que tus errores pasados te definan, nuestra oración es que comprendas plenamente el gran amor de Dios por ti. Ora para que su amor te dé el poder de levantarte cuando te caigas.
Preguntas de reflexión:
¿QUÉ ESCUCHASTE?
¿Qué te dijo Dios al leer las Escrituras y la devoción de hoy?
¿QUÉ PIENSAS?
¿Cómo se aplica a tu vida?
¿QUÉ HARÁS?
No solo seas un oidor de la palabra, pero un hacedor de la palabra. (Santiago 1:22)
AHORA HABLA CON DIOS
Aquí es donde transformas tus pensamientos en oración. Podría ser una oración de gratitud o alabanza. Podría ser una oración de confesión o una petición de ayuda de Dios. Tu decides. Tómate un minuto para escribir una oración de respuesta a lo que Dios te dijo.